domingo, 24 de mayo de 2009

Ossobucco

Ossobucco
Hoy he iniciado el blog con la receta del ossobucco que cocinaba mi madre. Es un plato poco frecuente, pero hay que decir a su favor que es muy fácil y económico. Además se puede preparar con antelación ya que está más gustoso después de reposar. Ingredientes para cuatro personas:
4 trozos de ossobucco de 250-300 gr. cada uno.
2 cebollas
2 puerros 2 zanahorias 1 tronco de apio 100 gr. de bacon, cortado fino y a tiritas 4 cucharadas de tomate concentrado 1 vasito de jerez seco 1/4 litro de caldo de carne
1 cucharadita de concentrado de carne (Bovril)
2 hojas de laurel 2 dientes de ajo Perejil Piel de limón Harina aceite, sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentar los trozos de carne, enharinarlos y freirlos en abundante aceite. Reservarlos cerca del fuego para que se mantengan calientes.
En una cazuela y con el aceite sobrante, hacer un sofrito con el puerro, las zanahorias, las cebollas, el apio y el bacon, todo ello trinchado en juliana.
Cuando las verduras empiecen a estar doradas añadir el vaso de jerez, el tomate concentrado, el laurel y el caldo de carne. Yo añado también una cucharadita de café de un concentrado de carne para que le de más sabor.Incorporar los trozos de carne, tapar y dejar cocer 1 hora 30' a fuego muy suave, añadiendo más caldo si es preciso.
Para la presentación podeis elegir entre servirlo con arróz pilaf y una cucharada del sofrito de verduras o bien solo el trozo de carne napado con la salda pasada por un colador. Hacer un majado con los ajos, el perejil y un poco de piel de limón y verte por encima de la carne en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario