miércoles, 30 de junio de 2010

Coca de San Juan (rellena de Crema)

Ingredientes para la masa:
300 grs. harina de semi fuerza
30 grs. levadura prensada
75 c.c. leche
Raspadura de un limón(solo la parte amarilla, la blanca amarga)
2 huevos
50 grs. mantequilla
25 grs. manteca de cerdo
50 grs. azúcar
50 c.c. anís
Sal
Ingredientes crema pastelera:
1/4 l. leche
80 grs. azúcar
25 grs. Maizena
3 yemas
1/2 barra canela
Guarnición:
50 grs. piñones
50 grs. azúcar para espolvorear
Elaboración:
Deshacer la levadura con la leche templada, añadir tres cucharadas de harina, mezclar y formar una bola, tapar y poner en un sitio templado, para que aumente el doble, aprox. 1/2 hora.
Con la harina restante formar un volcán y en el centro poner los huevos, anís, manteca, mantequilla, raspadura, un poquito de sal y azúcar. Trabajar primero con un tenedor y luego con las manos, agregarle la masa fermentada, trabajar en el mármol 1/2 hora, tiene que quedar una masa fina.
Forrar una bandeja de horno con el papel vegetal para horno, untarse las manos con aceite y estirar la masa, dándole la forma que deseemos, pintar con agua, decorar con los piñones(que previamente habremos puesto en remojo en agua para que no se quemen).
Tapar con un paño y poner en un sitio templado hasta que aumente de volumen, una hora aprox. Calentar el horno a 200º. Espolvorear la coca con azúcar e introducir en el horno 20 m. Dejar enfriar.
Para rellenarla con la crema, una vez fría la coca, la abriremos por la mitad con un cuchillo y extenderemos la crema en la base de la coca, tapándola después con la parte de los piñones.
Elaboración de la crema:
Hervir la leche con un palo de canela, dejar enfriar, colar y reservar.
Batir las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen, añadir la Maizena y la leche colada, revolver y poner al fuego bajo, cocer removiendo constantemente, hasta que espesa, retirar y dejar enfriar antes de rellenar la coca.
¡Y a disfrutar de la verbena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario