sábado, 12 de junio de 2010

Tarta tres chocolates (Thermomix)

Estamos en época de cumpleaños y por eso he decidido hacer la "famosa" tarta tres chocolates ya que tenía muy buenas referencias y realmente se han cumplido. Toda la família ha quedado gratamente sorprendida hasta el punto de que en una semana hemos repetido tarta ja,ja,ja...
Ingredientes:
Base: 1 Paquete de galletas maría
1 chorrito de leche
60 gr mantequilla
Relleno: 3 sobres cuajada Royal
750 ml. Leche
750 ml nata (35% MG)
150 gr. Azúcar
150 gr. Chocolate negro
150 gr. Chocolate con leche
150 gr. Chocolate blanco
Elaboración:
Base: Triturar las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Relleno: Se pone el chcolate negro, 75 gr. de azúcar, 259 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º y velocidad 5.
Se vuelca sobre la galleta y ya podemos empezar con el segundo relleno sin necesidad de lavar el vaso. Poner los 150gr. de chocolate con leche. 50 gr de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º velocidad 5. Se coje un tenedor y se realizan unas rallas sobre la base de chocolate negro, con el fin de que se adhiera la segunda capa. Se vuelca el chocolate con leche sobre la capa anterior dejando que caiga sobre la espátula o cuchara con el fin de que no marque la capa anterior y se distribuya uniformemente.
Y por último para realizar la base con el chocolate blanco yo si recomiendo lavar el vaso primero, después añadir los 150 gr. de chocolate blanco, 25 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º y velocidad 5. Repetir las estrias con el tenedor sobre el chocolate con leche y verter de la misma manera la capa de chocolate blanco.
Dejarlo cuajar sin moverlo de sitio y luego meter al frigorífico hasta el día siguiente. Decorar al gusto.
Yo en el primero opte por espolvorear media circunferencia con cacao en polvo, para ello tapar la mitad blanco con papel film y con la ayuda de un colador de malla fino, poner cacao e irlo repartiendo. El cacao se añade antes de presentarlo en la mesa, ya que si se hace con anterioridad se humedece y coje una tonalidad oscura. En el extremo blanco puse 3 almendras bañadas en chocolate.
Para el segundo opte, por escribir sobre papel vegetal "Felicidades" "Andrés" y posteriormente y antes de servir lo añadí al pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario