
Esta receta la encontré visitando blogs concretamente en "Comacasa-Res" y me apeteció de inmediato probarla. Después de realizar una primera prueba siguiendo fielmente los pasos que indican en dicho blog, se me ocurrió añadirle berenjena escalibada.
Ingredientes:
1 base de masa quebrada
300 gr de leche 35%
4 huevos
150 gr. de emental rallado
Tomates secos
Berenjena escalibada
Sal y pimienta
Forrar la base y los laterales de un molde desmontable, recortando lo que sobre de la masa y pinchar con un tenedor la base. Poner un papel vegetal de horno encima de la base y rellenarla de garbanzos secos para que no suba y poner en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Sacar la quiche del horno, retirar los garbanzos y el papel vegetal e ir añadiendo los tomates secos y la berenjena escalibada intercalando rodajas de queso de cabra por toda la base. Por último batir los huevos, la lecha, la sal y la pimienta y añadir a la quiche y cocer a 180 o 200º durante 30 o 35 minutos. Dejar entibiar antes de desmoldar. ¡Es deliciosa!

Truco: la berenjena se lava y sin secar se pone en el microondas en un plato tapada, después de 10 minutos a máxima potencia, se dejar reposar y para que se enfríe y se pela muy facilmente, así ya la tenemos lista para acompañar cualquier plato o para tortilla y lógicamente no tiene nada de grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario